sábado, julio 08, 2006

CONFUSIONES GEOGRAFICAS


Al principio pensamos que se trataba de un lapsus mental de una carta hecha a las carreras.

Pero parece ser que el alzaimer empieza hacer estragos en lo que algunos expertos llaman el sentido de la ubicación. Para ayudar al corresponsal de la tercera edad ahora en su casa de retiro en Gaia, a continuación les presentamos ciertas aclaraciones.

Puerto Rico es una colonia americana en el caribe que tiene firmado un acuerdo de cooperación que la provee de empleadas del servicio domestico.

Por el contrario Jamaica es una colonia Chocoana en el caribe igualmente que tiene firmado un tratado de cooperación tecnología con los mecánicos de barrio triste.

Para hacer lo que llamarían los mecánicos de barrio triste “la mecánica preventiva” y para que el alzaimer no siga haciendo estragos en las mentes Gaianas, tenga en cuenta para sus nuevas entregas que Felipe, el ingeniero mecánico de barrio triste no se puede confundir con su tío marquitos que fue arquitecto del aseo y la trapiadora por 1 año en Montreal.

También pueden existir confusiones de tipo idiomático. Los dos destinos de estos dos visionarios de la familia no tienen precisamente un idioma muy puro. Felipe habla ingles choconano de Jamaica y el tío marquitos habla francés de Rionegro.

Hechas estas aclaraciones. Esperamos nuevas entregas desde Gaia, libres del fantasma del alzaimer.

El Director.

1 comentario:

Germán Jaramillo Uribe dijo...

Hola Drumonvillanos:

Aunque no soy un asiduo escritor de tan connotado diario cibernaútico, toda vez que las ocupaciones de independiente, que aparentemente son las ideales luego de tener que depender toda una vida de los resabios y genios de un jefe, me han tenido al pie del cañon sin bajar la guardia ni para pipisiar, quería hacer una sugerencia, que según entiendo, ha sido sentida por otros. Se trata de la firma, sedónimo o nombre de los autores al inicio de cada artículo, aunque es para muchos evidente su autoría, siempre es bueno que quede su registro.

De ota parte y luego de ver la impactante foto de Manchas S.A. con toda su tecnología de almacentamiento y producción, me asalta una duda con relación a la primitiva costumbre de sifonear el tanque por gravedad con una manguera al estilo Alfonso cuando se quedaba sin gasolina. Recordarles que hoy dia existen plomeros que le ponen una canilla en la parte baja del tanque para hacer mas cómoda y estética su evacuación, o decirle al fotógráfo que cuando retome la foto procure esconder la manguera para no dar la imágen del antiguo granero de la 65 o de bomba de gasolina pirata de Paso Nuevo. Como asesor de espacios de la familia Venslauskas no admito tales chambonadas y solicito que cualquier variación sea consultada al suscrito para evitar futuras tugurizaciones.

Un saludo!!!

GERMAN