viernes, abril 03, 2009

JARAMILLO NEWS



Eclipsada y negreada en todo el sentido de la palabra por las celebraciones sexagenarias que se han alargado más que el carnaval de Barranquilla, Maria Paola Gerenta de Manchas Inc., ha terminado satisfactoriamente sus estudios de post-grado, noticia que fue anunciada hace 2 años en este periódico. DE VUELTA A LA U

Al parecer Estebanano arranco una etapa similar en la universidad, nos falta confirmar cual de todas. En unos 2 añitos pues estaremos celebrando con este nuevo doctor de la familia su titulo que lo pondrá un escalafón arriba de ingeniero mecánico de barrio triste. Excelente ver como a pesar de las dificultades que se ven en nuestro país, aun sea posible sacar tiempo y recursos para seguirse perfeccionando en sus profesiones. Augusto que trabaja en las universidades de Montreal decía que la gente en este país de menos a menos asiste a los programas de post-grado. Luego serán los programas universitarios los que entren en desuso porque la mayor parte de la gente se va a las carreras técnicas. Felicitaciones pues a Paola por este nuevo logro académico, aunque todos sabemos que es su calidad humana es realmente la que la hace diferente y remarcable en su trabajo.

Manolo el del bombo, Manolete, manolín, españolete, hiperactivin compuesto, carta roja con banano o condorito, en fin el apelativo o alias como quieran llamarlo hará las crónicas de viaje del medico Ernesto Guevara pero arrancando por donde terminara el mítico personaje revolucionario. Su destino final: la Patagonia. La institución educativa Isolda Echavarría esta de plácemes por el descanso y tranquilidad que recobrara el alma Mater durante un mes de ausencia de esta intensa presencia.

German de Jesús, manager y restaurador de todo lo que destruye esta criatura (desbarata un balín), informo a este diario que su retoño conformara una selección del pacifico colombiano conformada por especimenes mulato negroides de las costas de choco, valle y cauca. Al parecer la promesa del baloncesto Jaramillo fue invitado con el fin de evitar que la delegación fuese confundida con un equipo del África central. El entrenador del representativo afro-colombiano el profesor Asprilla, informo a este periódico que esperan pronto ver la esquiva victoria y dejar de una vez por todas la racha de 27 partidos perdidos en línea. Para ello han hecho un itinerario que comprende encuentros con clubes amerindios de Ecuador, Perú y Bolivia con un promedio de estatura de 1,40 mts. Las canastas en esos países son instaladas a 1.60 del piso. El entrenador ha craneado una genial estrategia: Manolito meterá la cabeza en la canasta que lucirá como un collar en macramé. Aunque los lanzamientos de las tribus amerindias podrían ser dolorosos para la cabeza y cráneo de la criatura, se garantiza una defensa perfecta para evitar cestas de parte del equipo contrario. Dorita la enfermera ya ha empacado varias docenas de cajas de acetaminofen y aspirina para que Manolito cumpla con su labor estratégica y vital para el equipo.

El comité de rodillones del sindicato de trabajadores de Corona igualmente recibió la carta de invitación para vincular a una vieja gloria del baloncesto a esta gesta libertadora al el legendario gigante de la cesta: Tomas Cipriano de Lopera. Pero la acostumbrada apatía y las altas exigencias etílicas del personaje en cuestión frustraron esta posibilidad. Últimamente Tomas esta diversificando su tiempo de ocio pintoresco por actividades mas lucrativas que la producción literaria. Al parecer Tomas Cipriano de Lopera decidió seguir los consejos de los Carrintong y volverse empresario, esta vez del mundo de los café Gourmet. Si el primero a punta de varsol, Acronal y tinticas construyo un imperio, imagínense donde llegaria con el otrora primer renglón de la economía colombiana con este disenador-fotografo--escritor-baloncestista tostador de café y ahora supernumerario todero, mil artes y mil puestos de la celebre compañia de baldosines.

Supimos además que Manolin ya hace parte de la preselección Antioquia de baloncesto, haciendo una remarcable excepción en una familia de tradición modesta en materia de resultados deportivos. Con excepción del futbol americano submarino de Carolina y el futbol con freesby de Amalita nadie había llegado tan lejos. Esperemos que no se trate de alguna marrulla rosquera a la que ya nos tiene habituados el restaurador y que su elección haya respondido a lo que Uribe intento practicar en vano al principio de su gobierno: la meritocracia.

Damos excusas por lo trasnochado de las noticias, pero deben entender que la sobrinamenta es todos los días más hermética y misteriosa en sus movimientos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

eso es cierto muy hermeticos pero eso es mal de familia.
apenas hoy lunes 6 de abril pudimos sentarnos a leer el drumonvillano,,
amalia se siente muy desalentada y con malestar parece un virus que ojala no le dañe la semana santa y su participacion en todas las ceremonias.
por favor nos sigues contando del apto. en Montreal que esperamos que en la pxma. ya este resuelto.
Saludos a todos em especial a Gabriela a quien le deseamos de todo corazon que siga mejorando.
un abrazo,
amalia-anamaria

maria helena jaramillo dijo...

hooola....que buenos los chismes de medellin desde montreal...siempre con ese toque de realidad sin trascendamentalismo y tan jocoso...me alegra mucho la vida siempre que te leo..
NECESITO SABER DE GABRIELA..
DILE QUE ME LLAME ...COMO SIGUE??CUAL FUE EL DIAGNOSTICO...ETC..ETC...

el drummondvillano dijo...

Hola a todos,
Gabriela sigue en recuperacion. Aun no la autorizan a trabajar. Tiene que seguir en fisioterapia por el momento. Esta esperando los resultados de la resonancia magnetica y sigue un poco impedida en algunos movimientos de la cabeza.
Se esta cuidando de no esforzarse mucho aunque eso es complicado porque ella es muy activa en la casa.
El apartamento ya por fin aparecio y seguro sera objeto de una futura cronica, esperamos que mamá se recupere para la semana mas importante del año. Un abrazo a todos.

Ricardo dijo...

Está muy bueno el "articulito", concreto e informativo. No fue necesario leer 2384621839756192873658972365 páginas para enterarse de dos o tres hechos. Saludos desde el tercer mundo.

el drummondvillano dijo...

Ricardo Lopera Loperita esta igualmente feliz porque raramente y en esta oportunidad se omitio su nombre en un articulo del Drummondvillano. La felicidad por lo corto conciso tipo telegrama si es mal de los informaticos, o sino preguntele a Carlos.

clara jllo dijo...

AL LEER JARAMILLOS NEWS ME RECORDO EL PERIODICO MURAL DE ANTAÑO, QUE TENIA COMO PLUMA PRINCIPAL A LUCIA....
SALUDOS PARA TODOS DESDE LA VILLA
CLARA

el drummondvillano dijo...

Claro y la emision mas celebre de todas: aquella donde se recontaban los hechos deportivos de la semana con el famoso partido de checas entre el equipo del almacen don manolo y el de trapito.

saludos, hoy por fin a 27 grados