lunes, junio 19, 2006

VAMOS PA PORCE



El calor estaba sofocante en esta tarde de domingo a eso de las 3 de la tarde.
Humedad altísima, ventanas abiertas, ventiladores al máximo y hasta un aire acondicionado que hubo que comprar por física necesidad.
Yo había oído hablar de una playa publica que se encuentra en el área urbana de Drummondville. La habíamos conocido une vez de paso y fuera de temporada.
En esta vez la hemos conocido en pleno funcionamiento. Como le sacan jugo a un río terciario en este país. A la entrada la impotencia del río con su color azul, el muelle para el club de vela y mas al fondo la otra rivera con las casas tipo costa azul mediterránea con playas privadas.
Llegamos a la caseta para pagar la entrada. Precios muy accesibles incluso mucho mas que en el parque Norte o el club de la Universidad del Valle.
Todo iba muy bien hasta que comenzamos a escuchar por todas partes el idioma español. Gente de Colombia por todas partes. Una verdadera invasión. Parque Juan Pablo II un domingo. La comunidad Colombiana que representa el 1% de la población por fin apareció aglomerada. Metidos en el río una ronda de evangélicos hacia sus plegarias al cielo.
Imaginasen el cuadro. Dos franceso-americanas con gafas de sol vigilando con binoculares la playa cual guardianas de la bahía ante un paseo del río porce.
Pilas de muchachitos por todas partes. Se escuchaba el Jeyson, Hames, Yurleysy, pasame el balde. Culicagao si no te quedas quieto pa la foto te pego un manazo.
Nuestra sofisticada Gabriela de la aristocracia Jericoana no podía creer el cuadro. Estaba mas asustada que María Cecilia en la piscina del hotel Condoto de Jamaica cuando intento rescatar a Felipe.
A pero a pesar de todo. El paseo de olla es una opción interesante acá en Canadá. Para el calor sofocante una sumergida en las frías aguas del río San Germán no tiene precio y paga la boleta. Mucha organización, juguetes, balones para los niños. Un sitio muy accesible a todos, demasiado diría yo. Pero así como ese sitio hay miles en Canadá ubicados en cuanto río hay y en cuanto lago hay. No son pocos los lagos en Canadá. Dicen que hay uno por cada habitante.
Con el bronceado Canadiense les informó el director demacrado.

No hay comentarios.: