lunes, julio 10, 2006

NACE VILLA LUCIA


POR LUCIA:

Para el Periódico DROMOVILIANO con mucho swit la Sección “CRONICAS CON EL DULCE SABOR DE CHISME..Ahora desde Robledo, Medellín, Antioquía Colombia, después, desde cualquier vereda del mundo.

CRONICA 1 - Un sueño hecho Realidad-

La familia real de don Carlos de B.. ,la Condesa Luchia con sus herederos el Militar r.”Esteban el grande”, la Infanta Marialui” y el otro integrante de esta familia real “ Leidy Panela” les ha llegado el año de gracia por fin.

A finales del año pasado el legendario Sir Trapo personaje muy conocido por sus interminables negocios, quiebras y sin numero de embargos con entidades bancarias en la familia real, se dio por enterado de que una de esas propiedades que el había hecho con tantos sacrificios y amor iba a ser rematada por cualquier moneda y lo peor aun que iba a salir de su vista para siempre. Este hecho le carcomía el alma de tristeza y dolor y eso que nuestro Sir no es de las personas que se apegan a nada terrenal ya que la vida le ha enseñado a fuerza de golpes las consecuencias de la palabra PERDIDA. Pero por alguna razón Sir Trapo quería que la Hacienda en cuestión quedara en poder de la familia real.

Fue entonces cuando le propuso a las Condesas Mariae y Clarín que si les interesaba esa propiedad para negociarla con el Banco; les animo de una y mil maneras pero, la Condesa Mariae ya había sufrido en carne propia las penurias de ser copropietaria de la Hacienda Alicante y, a pesar de su entrañable amor por el campo, por su desenfrenado espíritu aventurero pero, mas por sus desengaños en cuestiones agropecuarias no se intereso en el negocio. Pero, un día de ”Pierda la tarde con la reina madre”, lanzo la propuesta al aire con el beneplácito inmediato de la infanta Maialui que corrio a contarle a la condesa Luchia que sentada en la poltrona favorita de la casa de la Reina madre contestó sin pensarlo dos veces “a mi me interesa.” Ahí comenzó lo que hoy en día es casi una realidad para esta familia real. La condesa Luchia llevo la propuesta a su casa y sin pensarlo dos veces fué aceptada de inmediato. Ese mismo fin de semana se trasladaron los cuatro a inspeccionar la propiedad y es allí mismo donde fluyen los sueños reales. Había mucho por hacer, pero ganas era lo que sobraba a todos y ese fue el motor de arranque.

Comienza entonces Sir Trapo a acosar de una manera intensa a la tímida condesa para que apurara los tramites. Escribir la carta a la persona encargada en los términos que el mismo Sir le propusiera, insistir después en la respuesta que estaba demorada, porque por políticas de negocios de propiedades rurales, el Incora tenía prioridad y si no le interesaba, el Banco ya entraba a negociarla. Después de superados todos esta tramitologia burocrática , el representante del banco por fin y no sin antes recatiar la propuesta inicial concreta, cierra con la condesa telefónicamente y de manera verbal el negocio. La finca ubicada en la vereda el Carmelo, km 14 vía San PEDRO Vereda la Palma de propiedad en el momento del Banco Conavi queda vendida a la condesa Luchia.

Hasta ahí todos contentos y felices, ahora venía lo mas difícil, la forma y la platica que había que pelar. Se pone en venta la propiedad que tenían los Condes en Robledo con resultados negativos, Se acerca la hora que había que ir a firmar el compromiso de compraventa y por ende aflojar la primera parte de la cuota inicial. Por fortuna nuestra condesa Luchia empleada de la gran Empresa también de la familia real MECYS LTDA., tenía sus cesantías intactas en el fondo de pensiones y protección y ahí este paso superado, Como diría nuestro Director del Dromoviliano, se aplica el plan B, para la segunda parte de la cuota inicial que era a escasos 10 días de la firma de este documento, vender el vehículo de servicio público que había sido la fuente de ingresos de esta familia real por largos 11 años, pero, como diría también la condesa Mariae, los astros estaban a favor de los condes, sale en el periódico El Colombiano ese fin de semana “cambio mazda 323 a Taxi”, de inmediato don Carlos de B llama y concreta la cita para el día siguiente y sin reparos ni recateos se hace el negocio, la familia real queda montada en una flamante camioneta Mazda 323 y don Carlos de B por ende jubilado de este penoso trabajo; superada de esta manera la segunda parte de la cuota inicial de la Hacienda.

Pero todos hablan de la Hacienda, el corresponsal de Gaia la llama Mansión y entre ellos ya están pensando en el nombre que llevara la famosa Hacienda. Porque como todas las haciendas de la familia real Gaia, Alicante, Uxmal, Lituania., esta tambien habría que ponerle su nombre. La condesa Luchia desde que se desempeñaba como bibliotecaria en destacadas instituciones educativas y metida en el mundo los los libros y la literatura que siempre le ha gustado y que por ahí muy de vez en cuando le da por desenfrenar sus instintos literarios, soñó algún día con tener un lugar campestre y tranquilo para pasar sus últimos días haciendo lo que le ha gusta, y que ese lugar lo llamaría ZHIRUMA, todo por la Hacienda Zhiruma de el conocido autor colombiano Manuel Mejía Vallejo que a propósito queda en Santa Elena (Zhiruma en lenguaje guajiro quiere decir lugar donde habitan los dioses) siendo el lugar de inspiración de este autor. Pero todo parece indicar que este nombre no ha tenido mucha aceptación en toda la familia real por lo que un sábado de aquellos de pierda la tarde con la reina madre se toco el tema y se lanzaron propuestas .La reina madre dio su opinión y veredicto final diciendo que se debe llamar VILLA LUCIA y la verdad y viniendo como un deseo de la reina madre, tuvo muy buena aceptación .De todas maneras los corresponsales del Dromomvilano tienen vía libre para opinar al respecto.

Pero así las cosas para nuestra familia real esta decisión que de antemano previeron que habría de significar un cambio radical en su ritmo de vida ya que el Militar r y la Infanta habían obtenido el titulo universitario que supuestamente les abriría puertas en el campo laboral todavía no se vislumbra claramente pero, que confían en que muy pronto se les dará. Con don Carlos de B jubilado sin jubilación, pero con un espíritu y ánimo descrestante en su seria actitud ante la vida con un optimismo desconocido en su callado temperamento se siente por fin liberado y deseoso de iniciar esta nueva etapa de sus vidas. La providencia divina como diría la reina madre no los desampara, pues según ultimas informaciones la codiciada pensión de vejez de la condesa Luchia esta ya en camino y si todo sale bien este mismo mes ya la tendrán en sus arcas reales, coincidiendo con la parte final del negocio que sería la aprobación de solicitud de crédito para financiar la Hacienda y así le daríamos a esta crónica real un final REALmente feliz.

No hay comentarios.: