
Un poco chambuscada desde Zhirumma, Lucia relata cual Margaret Mitchell los tormentosos sucesos del pasado fin de semana en lo que casi queda como la celebre hacienda Tara de la novela, es decir en nada. Afortunadamente Lucia cuenta después del terrible susto que lo que las llamas y el viento se llevaron solo fue una pinera que bien estaba estorbando.
Zhiruma o Mississippi en Llamas podría ser también el titulo de la obra de la cual los Ku Klux Klan pirómanos incendiarios resultaron siendo Maria Luisa y Calocho.
A propositito de Calocho, semejante magnitud de travesura no se repetía desde aquellos tiempos de infancia en Abejorral, donde el susodicho regó un sancocho que llevaba a unos trabajadores del campo. Para solucionar el problema y en vista que el agua no estaba a la mano, resolvió llenar el recipiente con una agüita amarilla que se encuentra localizada en la vejiga. El particular sabor del sancocho le costo una muenda de padre y señor mió.
Disfruten pues de la crónica EL QUE JUEGA CON CANDELA que para el Drumondvillano escribe Lucia.
1 comentario:
Ya no debería llamarse Zhirumma, sino zhir-humo, pues lo acaecido el domingo no da para menos. Ojalá les sirva de lección para no volver a hacer fogatas, porque jugar con fuego es bien peligroso
Publicar un comentario