domingo, mayo 20, 2007

DE MADRES Y ALGO MAS


Es el fin de semana de madres en Québec y en Colombia. Alguna vez escuche que el día se la madre en Colombia es la jornada que en términos estadísticos se lleva los honores en numero de heridos y muertos y Marielenita no se iba a quedar atrás. En este día de la madre virtual, la adrenalina estaba subiendo al tope sobretodo al ver un sorpresivo cambio en el computador de la circular segunda. Donde esta el video? Preguntaba la ofendida. ‘Estamos en el 2007 y en estos tiempos la comunicación por Internet con video es posible’. Después de maldecir al embajador de los Estados Unidos en la casa y con el la imposición del Linux, que según Marielena esta diseñado para que los humanos piensen, cosa obsoleta en nuestros tiempos, seguimos la conversación que por demás contaba con Felipe embajador del embajador de los Estados Unidos en Jamaica. Ante la ausencia del agredido, el joven delfín asumió la defensa con valentía y lanzo algunos misiles desde la isla y que bajaron un poco el tequila con yo no se que menjurgue que Marielenita ya tenia en la cabeza. Minutos más tarde el doctor Lopera, autor de la receta explico las bondades de su receta y advirtió no volverla a utilizar en celebraciones estadísticamente violentas.






Hubo que cambiar el tema del Linux vs Windows para evitar lo que lo que los parlaches llaman el calentamiento del parche. Y ante la llegada de los otros retoños Lopera, valió la oportunidad para felicitar a Ricardo por su excelente nota para el Drummondvillano. El director de este prestigioso diario ya se aprestaba a darle la medalla al merito por ser el primer sobrino en escribir mas de dos párrafos y segundo por lograr que Felipe pasara del primer párrafo leyebdo un articulo de este periodico. Los elogios iban y venían, el trepanador negó cualquier ayuda literaria y apareció la discordia en este clima de alegría.




Clara Carrington igualmente poseída por la diabólica poción del trepanador lanzo una frase lapidaria. ‘Claro es que hubo que rogarle para que escribiera en el diario Jaramillo. Para el diario de la Loperada el novel escritor y Tomas Cipriano de Lopera tienen columna semanal’ . La misma empresaria insinuó que el artículo había sido una adaptación de una vieja nota presentada en un diario que ella define como ‘un derroche de creatividad’. La indirectica como ven llego como otro misil a la dirección de este diario. Clarita Carrignton, en representación del patrocinador oficial de este diario ordeno una reingeniería total de este antes diario, despues semanario y ahora tal vez anuario y tan de capa caída en las ultimas semanas y amenazo de llevarse el patrocino para la familia Lopera. Igualmente mostró su indignación ante el último gran artículo del Drummondvillano. Calificándolo de una película de suspenso que quedo en punta, Clarita exigió el desenlace de la nota ‘la hora de la verdad’. Un artículo de más de 9 páginas que Felipe asegura haber leído. La dirección de este diario manifestó la negativa hacer notas premonitorias hablando en futuro imperfecto, aduciendo lo que llaman mal agüero, contar el deseo antes de que ocurra. Marielena un poco mas reposada recordó sus conocimientos en ciencias ocultas y respaldo la nueva política del diario. Maria Cecilia apareció en escena y anoto que la negativa de la compañía de Drummondville para enganchar al arquitecto del trópico había sido un hecho afortunado, teniendo en cuenta que vendrán mejores propuestas.



Efectivamente minutos antes su primogénito en un acto claro de Nepotismo había hecho una pre-contratacion a dedo para efectuar el diseño de la discoteca del prestigioso hotel Condoto. La reacción de Maria Cecilia no se hizo esperar ante la falta de conocimiento de lo que hacen sus propias hermanas: Vanesa trabaja en este momento en diseño de interiores y ese proyecto le viene como pedrada en ojo tuerto. Mis sueños de caribe, mar y 4000 dólares mensuales libres quedaron frustrados por estar en tercer grado de consanguinidad.



<

Brillo por su ausencia mas no por los comentarios de las nuevas adquisiciones del parque automotor de la casa German Enrique el Restaurador que al parecer estaba verificando el simple sistema de suspensión e inyección electrónica de su vehiculo levemente mas complejo que los utilizados en la NASA y haciendo la respectiva teleton en el patio para financiar la próxima entrada al taller de su vehiculo en vista de la negativa de los mecánicos de barrio triste y Naranjal. Las malas lenguas dijeron que german guitarra en mano y acompañado de Dorita ya había repetido por quinta vez su nuevo éxito de temporada: ‘quiero un amor contigo’ logrando la estampida del 99% de los asistentes. Esto explica el sobrecupo en la sala de computo Diego Fernando Guingue Hoyos, que se habia convertido en un campo de refugiados de la recurrente cancion. Hizo su aparición la principal homenajeada, la madre de la casa que un poco influenciada por Marielena y otros malagradecidos del computador de la casa, manifestó un poco de frustración por no ver su benjamín. A pesar de no verla, la sentimos muy animada, no sabemos si una copita del mencionado menjurgue ayudo un poquito. Nos alegramos de la excelente recuperación de la tía Inés, el humor de siempre y el buen semblante que con mama se constata en la foto.



Fugaz participación del columnista de la oposición, que siguiendo su nueva política de silencio solo manifestó su solidaridad con Marielena en torno a la polémica del Linux. La frustración de Marielena ante la falta de video llego a tal extremo que obligo a Santiagueño a buscar dizque un programa que permite video en conferencia y además en Linux. Hasta ahí llego la tertulia porque según Felipe en maestro de Santiagueño en sistemas eso era misión imposible. Santiagueño es un poco terco, Felipe aun recuerda la lidia que le dio para quitarle el vicio a su pupilo Echeverría de cambiar hardware con computador abierto y prendido y haciendo cortos con un destornillador.



Esta manera de comunicarnos mal que bien, con video o no, no la soñábamos hace pocos años. La gente que vive en el exterior gastaba fortunas para comunicarse con sus familias en Colombia, y a eso súmele el taco de Telecom en estos días donde todo el mundo llama. Ahora podemos hacer conferencia con Jamaica, compartir fotos, comentarios y hasta hacer periódicos ‘no con la creatividad de los Loperas’ pero al fin de cuentas un diario que intenta menguar el aislamiento del emigrante.


Nos acercamos al tercer aniversario en Canadá. Dos días de la madre y tres navidades fuera de Colombia, tres navidades con sus respectivos tres inviernos. En el Drummondvillano hay muchas cosas para contar, para reflexionar en estas efemérides. Gabriela esta cocinando cosas buenas para su futuro laboral en Québec pero siguiendo la nueva política del diario de no ensillar sin tener las bestias nos guardaremos la chiva hasta que ella sea 100% confirmada.

El Drummondvillano felicita a las madres en este un poco polémico dia, dadas las confrontaciones que no llegaron a mayores gracias a la distancia. Y desde la distancia la alegría de seguir sintiendo estas fechas tan importantes. A pesar de ser el día FENALCO de la madre y acá ni se diga, es el día donde se demuestra que. Mama sigue brillando como el centro de esta familia y la casa de la circular segunda el hogar de todos. Felicidades a ella que
Disfruta más que nosotros de los logros en estas tierras. Igualmente para las otras madres, Doña Rosa en Jericó que queriendo Dios y las autoridades Canadienses estará de visita en este verano y hará muy felices especialmente a las niñas que la adoran.




Y seguramente estar en días de la madre en Colombia en un futuro será algo complicado. No es tiempo de vacaciones pero seguramente las ayudas tecnológicas serán cada vez más descrestantes. Y en el día ojala no muy lejano de regreso a Colombia estar muy presentes, siguiendo el dicho que el día de la madre debería ser todos los días. Feliz día a todas las mamas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Calumnia... Embuste... Puras mentiras!!.
¿Quién sera el valiente Jaramillo que se aviente a instalar windows en el computador de la abuelita? ¿Será que las víctimas del dia de la madre llegarán un mes después producto de la incontenible ira de Carlos? ¿Se desatará una batalla campal entre Carlos y Marielena de nefastas consecuencias? ¿No es acaso de anormales un comportamiento asi de violento al momento de criticar o alabar un sistema operativo? ¿Ah Marielena? ¿Ah carlos?